Criteria Club de Lectores

Buscar

Buscar por título o autor

Actualidad

Secciones

Síguenos en Facebook:

Compra por teléfono

902 50 80 10
914337328

HORARIO
LUNES-JUEVES:
9:00-14:30 y 15:00-17:30
VIERNES: 9:00-14:30

Boletín novedades

 
Teoría pura de la República
26.50 €
Agotado

Ficha técnica:
El buey mudo, 2010
Rústica, 712 págs.
Tamaño: 14x21 cm.
ISBN: 9788493804053
Ref. A00653
Comentarios
Secciones
Temas
    Teoría pura de la República
    de Antonio García-Trevijano
    Teoría Pura de la República es un afinado análisis de pensamiento político -abarca desde la revolución Francesa a nuestros días- que posee fundamentos teóricos y propuestas concretas, huyendo, por tanto, de las abstracciones y de la utopía.

    Recomendación de Criteria

    “Sin antecedentes doctrinales y sin pensadores de referencia, la Teoría Pura ha tenido que observar y contrastar los hechos de evidencia y de experiencia, repetidos sistemáticamente en todos los Estados de partidos, para llegar a la conclusión de que las razones del fracaso moral, político y cultural de éstos son congénitas e institucionales. La causa es debida a dos hechos decisivos: ausencia de libertad política colectiva y falta de representación de la sociedad ante el Estado. La libertad política está secuestrada por los partidos estatales, únicos agentes y gestores del monopolio político de la representación (de sí mismos), comportada por el sistema proporcional de listas de partido”.

    La democracia formal no es sinónimo de libertad. Antes bien, puede convertirse en una oligarquía tan poderosa, corrompida y asfixiante como pocas tiranías. Antonio García-Trevijano se ha distinguido siempre por su compromiso irrenunciable con la libertad política real y concreta. Para ello aboga por unas instituciones definidas y operantes, respaldadas por una Constitución tan clara, sencilla y expresa como sea posible, y por un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad civil, consciente de que el ejercicio del poder es posible gracias a la cesión del mismo por su parte.

    Sobre el autor


    Antonio García-Trevijano
    es un político y pensador republicano, destacado por su lucha en pro de la libertad. En 1974 fue el coordinador y redactor del manifiesto de la Junta Democrática de España. Posteriormente, tuvo un papel relevante en la fusión de ésta con la Plataforma de Convergencia, dando lugar a la famosa Platajunta. En 1977 fundó la revista Reporter. Ha publicado numerosos artículos en los principales periódicos de España. Es, además, autor varios libros sobre pensamiento político, entre los que se encuentran, El discurso de la República, Frente a la gran mentira o Pasiones de servidumbre.
    Otros socios también compraron...
    Comentarios de los lectores sobre este libro

    ¿Ha leido el libro y quiere comentarlo, o quiere leer las opiniones de otros lectores?

    © Criteria Club de Lectores. Buenos libros con buenas ideas. criteriaclub.com / Tel. 902 50 80 10. Aviso legal