Criteria Club de Lectores

Buscar

Buscar por título o autor

Actualidad

Secciones

Síguenos en Facebook:

Compra por teléfono

902 50 80 10
914337328

HORARIO
LUNES-JUEVES:
9:00-14:30 y 15:00-17:30
VIERNES: 9:00-14:30

Boletín novedades

 
Europa y la fe
17.50 €
añadir al carro

Ficha técnica:
Ciudadela, 2008
R√ļstica, 240 p√°gs.
Tama√Īo: 14x21 cm.
ISBN: 9788496836235
Ref. A00257
Comentarios
Secciones
Temas
Europa y la fe
de Hilaire Belloc
Un agudo ensayo que explica cómo la Iglesia Católica ayudó a salvar Occidente.

Recomendación de Criteria

A través de las páginas de este agudo ensayo histórico, Hilarie Belloc explica cómo la Iglesia Católica, en las Edades Oscuras, ayudó a salvar Occidente, preservando lo mejor de la civilización griega y romana y cómo los europeos, todavía hoy, se benefician de instituciones sociales y formas políticas de indudable origen católico.

El lector de Europa y la Fe, a lomos de la colosal erudición y perspicacia de Hillarie Belloc, verá con nuevo fulgor los cuatro periodos clave de la historia europea:

- Desde el paganismo a la Roma cristiana del Imperio.

- Desde el Imperio Romano a las Edades Oscuras. 

- Desde las Edades Oscuras al Medioevo.

- Desde el Medioevo a la Reforma y Contra-Reforma.

Su prosa a√ļna el rigor cient√≠fico, el discernimiento filos√≥fico, la chispa del humor ingl√©s y el talento del genio literario.

Sobre el autor


Hilaire Belloc



Naci√≥ en la localidad de La Celle-Saint-Cloud en 1870, estableci√©ndose su familia en las islas brit√°nicas el mismo a√Īo de su nacimiento. No obstante, mantuvo su nacionalidad gala hasta 1902, a√Īo en el que obtuvo la inglesa, por lo que su servicio militar lo realiz√≥ en 1891 en el ej√©rcito franc√©s. Estudi√≥ en el colegio oratoriano de Edgbaston y, posteriormente, en 1892, se matricul√≥ en la Universidad de Oxford. En 1896 contrajo matrimonio con el gran amor de su vida, la californiana Elodie Hogan.

El escritor anglofranc√©s tuvo una intensa vida p√ļblica. En 1906 fue elegido diputado por el Partido Liberal, pero pronto se desencant√≥ del sistema parlamentario al comprobar la intensa corrupci√≥n con los fondos electorales y el sostenimiento de una oligarqu√≠a pol√≠tica que monopolizaba la representaci√≥n, impidiendo que la sociedad tuviese una verdadera representaci√≥n democr√°tica. Sus protestas le ocasionaron la marginaci√≥n del partido y, en 1910 sali√≥ reelegido como independiente, aunque renunci√≥ al esca√Īo por no considerar al sistema parlamentario representativo de la sociedad. Al mismo tiempo, Belloc desarroll√≥ una obra literaria con novelas como Mr. Clutterbuck¬īs Election, Pongo and the Bull y Verses and Sonnets. Tambi√©n se hizo c√©lebre por sus biograf√≠as hist√≥ricas dedicadas a Danton, Robespierre y Mar√≠a Antonieta. Pero sus ensayos fueron los que le dieron su justa fama, Averil, The Path to Rome y especialmente The Servile State y The Party System, este √ļltimo en colaboraci√≥n con Cecil Chesterton.

El éxito de sus escritos le llevó, junto a los hermanos Chesterton, a fundar un periódico, The Eye Witness, del que el primer director fue el propio Belloc. Mientras, prosiguió con sus obras históricas; The Jews en 1922 y History of England, escrita entre 1925 y 1931. En sus obras destacó la religión como la fuerza determinante de la sociedad. Escribió más de 150 libros y su amistad contribuyó a la progresiva conversión al catolicismo de hombres de renombre como los hermanos Chesterton. Murió en julio de 1953.

Otros socios también compraron...
Comentarios de los lectores sobre este libro

¿Ha leido el libro y quiere comentarlo, o quiere leer las opiniones de otros lectores?

© Criteria Club de Lectores. Buenos libros con buenas ideas. criteriaclub.com / Tel. 902 50 80 10. Aviso legal